Negueruela aclara que "el límite no deben ser 16 millones de turistas de 2022" sino que "estos no deberían superarse"

Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Archivo.
Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 10 febrero 2023 12:44


PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha querido aclarar este viernes, en rueda de prensa, que "el límite turístico en Baleares no deben ser los 16,4 millones de turistas que viajaron a las islas en 2022, sino que estas cifras no deberían de superarse".

Negueruela ha insistido en que él "nunca" dijo que "los datos de 16,4 millones de turistas recibidos en 2022 en la Comunidad fueran el tope para el Govern", sino que sus palabras fueron que "las cifras del pasado año no se deberían superar y que habría que analizar como reducir la llegada de visitantes a Baleares".

"La presencia de turistas en Baleares debería analizarse por meses, debido a que en muchos de ellos se han tensionado las islas, y trabajar para que en los que esto sucede haya una reducción en el número de visitantes", ha defendido el conseller, poniendo en valor la labor ya hecha por el Govern para "bloquear todo el crecimiento posible".

"Tenemos claro que hay que reducir plazas porque Baleares es una comunidad que tiene plena ocupación durante prácticamente seis meses al año y, en esta situación, no necesita ni más turistas, ni más plazas", ha incidido.

Así mismo, ha querido poner en valor que "las cifras de turistas en 2022 fueron inferiores a las de 2018 --año récord en número de visitantes-- y 2019". También, que "se creció mucho en cantidad de millones de euros, con menos turistas".

"Esta tendencia", para el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, "es la positiva, conseguir menos turistas, pero a la vez más ingresos".

Contenido patrocinado