Negueruela incide en que en Baleares es la única comunidad que "destruye empleo temporal" mientras "sube la afiliación"

Oficina de la Seguridad Social
Europa Press - Archivo
Publicado 09/10/2018 12:23:54CET

El Govern presentará este miércoles los resultados del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha incidido este martes en que Baleares es la única Comunidad Autónoma que "destruye empleo temporal" mientras "sube la afiliación" a la Seguridad Social.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Santiago Tadeo durante el pleno del Parlament, el conseller ha explicado que esto es "positivo" porque la afiliación ha ido "aumentando mes tras mes" en términos interanuales. "Creo que alguno de sus grandes gurús anda un poco perdido", ha ironizado Negueruela.

Por ello, Negueruela ha remarcado que Baleares es "pionera en luchar contra la temporalidad", en particular, "la temporalidad no voluntaria y en fraude de ley".

Negueruela ha lamentado que "la precariedad laboral sigue sin preocupar al PP" y ha deseado que los 'populares' "nunca más vuelvan a pronunciar aquello de que el PP es el partido de los trabajadores".

Igualmente, el conseller ha vuelto a declarar que está en contra de la Reforma Laboral y ha avanzado que este miércoles el Govern presentará los resultados del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral.