Los secretarios generales de la ASP, Iago Negueruela, y de la FSM, Amanda Fernández, en una reunión con vecinos. - PSEO DE PALMA
PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP), Iago Negueruela, ha iniciado una ronda de contactos con las entidades, asociaciones y militantes de la ciudad con el objetivo de "compartir ideas" e incorporarlas a su proyecto.
El primero de los encuentros tuvo lugar la tarde del jueves con la Agrupación Socialista Palma-Nord y contó con la participación, entre otros cargos del partido, con la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Amanda Fernández.
Según ha informado el PSOE de Palma en un comunicado, tanto Negueruela como Fernández --que también son diputados en el Parlament-- trasladaron a los asistentes su intención de "defender sus intereses" y la reunión sirvió como "una primera toma de contacto para compartir ideas e incorporarlas al proyecto socialista".
"Siempre defenderemos los intereses de las entidades y de los vecinos. Hemos venido a escuchar. Creemos mucho en la participación, tal y como demuestra la ponencia que aprobamos durante el noveno Congreso. Trabajaremos para revertir las políticas que está llevando a cabo el alcalde promotor inmobiliario, que solo quiere beneficiar a sus amigos promotores y se olvida de la ciudadanía y sus barrios", dijo Negueruela.
Fernández, por su parte, consideró que la administración municipal del PP ha "abandonando" los barrios y creyó "fundamental" dar una respuesta a sus necesidades ante la "clara caída de la calidad de los servicios sociales".
Durante la reunión, en la que participaron asociaciones de vecinos de Sa Indioteria, Verge de Lluc, Las Palmeras, Vivero, Rafal Nou, Rafal Vell, Ses Palmeres y Son Cladera, y del Col·lectiu Embat, se pusieron en la mesa algunas de las preocupaciones de los residentes.
Uno de los temas que surgieron, ha señalado el PSOE de Palma, fue el decreto ley de vivienda aprobado por el Govern, convalidado por el Parlament y que se está tramitando como proyecto de ley.
A juicio de los socialistas, permitirá incrementar el número de viviendas en estos barrios pero "reduciendo el número de equipamientos" como centros de salud, escuelas, institutos o zonas verdes, además de "no prever medidas para evitar el colapso circulatorio".
Negueruela lamentó "la falta de empatía y el nulo contacto" del Ayuntamiento con los vecinos, "demostrando que cada día se recortan más servicios públicos, hay una falta de limpieza en los barrios y, además, se permite que el problema de la falta de vivienda se incremente sin voluntad de pararlo".