PALMA DE MALLORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La espesa niebla con la que amaneció hoy el Aeropuerto de Palma obligó a cancelar un total de 31 operaciones, 15 llegadas y 16 salidas, además de producir numerosos retrasos en los vuelos programados entre las 6:20 y las 11:20 horas, cuando fue restablecida totalmente la normalidad en el tráfico aéreo ante la mejora de las condiciones meteorológicas.
Según la información difundida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la niebla afectó principalmente a los movimientos de llegada y motivó que los vuelos que tenían previsto aterrizar en Son Sant Joan fueran desviados a los aeródromos de Ibiza, Menorca, Girona, Barcelona y Valencia.
Una ligera mejora en las condiciones de visibilidad permitió, a partir de las 9:15 horas, aumentar la entrada de tráfico aéreo en la terminal. Así, a las 11:20 horas, recuperada totalmente la calidad en la visibilidad, se desactivó el procedimiento de desvío de vuelos y de eliminaron las limitaciones de movimientos en pista.
Durante las horas en las que se mantuvo el procedimiento por baja visibilidad, Aena alertó a todos los agentes implicados en la gestión de pasajeros para que reforzaran los servicios de atención al público y se minimizara en la medida de lo posible su espera en el aeropuerto.