Noguera cree que el presupuesto destinado a Cultura demuestra que el de Isern es el gobierno de la "ignorancia"

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 16:17

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal PSM-IniciativaVerds-Entesa del Ayuntamiento de Palma Antoni Noguera ha considerado que el presupuesto destinado en 2012 al departamento de Cultura demuestra que el de Mateo Isern es el gobierno de "la incultura y la ignorancia".

Noguera ha lamentado en un comunicado que el PP "condene a Palma a una falta absoluta de inversiones culturales", al tiempo que ha aseverado que esto perjudicará la economía de la capital balear.

En este sentido, ha explicado que sin inversiones no se podrán llevar a cabo proyectos tan importantes como el de la continuación de la rehabilitación del Casal Balaguer y las Torres del Templo o la adecuación del centro de recepción de visitantes y obras de mejora al Castillo de Bellver, entre otros.

Asimismo, ha añadido que también se descartan inversiones en proyectos como el del centro de interpretación del Call Jueu o las iniciativas para atraer rodajes cinematográficos a Palma. Además, ha apuntado que sin partidas de inversiones para Cultura "ni siquiera se podrán comprar libros para las bibliotecas ni sustituir el inmobiliario roto de las infraestructuras culturales".

Noguera ha afirmado que el equipo de gobierno municipal "margina la cultura" y "evidencia el sectarismo y la falta de criterio y de proyecto cultural para la ciudad". En este sentido, ha señalado que no entiende como Isern "deja en manos" del concejal de Economía y Hacienda, Julio Martínez, las decisiones sobre los criterios de inversión cultural.

El concejal nacionalista ha lamentado que el PP "no confía en la capacidad del sector cultural para generar riqueza y ocupación y contribuir a la salida a la crisis económica". Así, ha puesto el ejemplo de las áreas metropolitanas de Madrid y de Barcelona, que son dos de las diez regiones de Europa con un mayor número de personas ocupadas en al ámbito de las industrias culturales y de creación.

Concretamente, en Madrid trabajan más de 164.000 personas, y en Barcelona casi 140.000 (cifras sólo superadas por Londres, París y Milán).