Noguera dice que Cort "ha hecho los deberes" en materia de vivienda social con "una hoja de ruta de más de 4 años"

Noguera: "La quema de contenedores ha hecho mucho daño a la ciudad, por el dinero y por la sensación de inseguridad"
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2019 14:11:04CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha considerado este jueves que el equipo de gobierno municipal de Cort "ha hecho los deberes" en materia de vivienda social con "una hoja de ruta de más de cuatro años que mira hacia el futuro".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios preguntado por la valoración que haría de su mandato y, sobre este tema, ha añadido que cedieron los solares que tenían al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), "que permitirá más de 400 viviendas nuevas en la ciudad", rehabilitaron la antigua cárcel y crearon la oficina contra los desahucios, "ayudando a más de 180.000 familias".

En términos generales, ha dicho que hace un "balance positivo" de la legislatura porque, a su juicio, hay "una Palma mucho más social, verde, ecologista, justa y creativa".

En primer lugar, ha apuntado que "se han recuperado todos los derechos perdidos durante los recortes del PP" y ha destacado "la inversión en escuelas publicas" y, por otro lado, ha dicho que "es más verde porque se ha superado la especulación urbanística y se ha plantado cara al proyecto de Ses Fontanelles, entre otras cuestiones".

Por lo que respecta a movilidad, Noguera ha destacado que tienen "un proyecto de ciudad sostenible para los próximos 15 y 20 años" con nuevos autobuses, sobre los que hay que mejorar las rutas y las frecuencias.

Además, ha querido destacar que Cort ha sido "la primera ciudad del mundo en prohibir el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares" y la primera del Estado "en que haya nuevos hoteles en edificios residenciales", por lo que ha tildado la gestión de "valiente y decidida"

"Muchas veces hemos sido objeto de querellas porque hemos defendido el interés general en contra de quienes quieren suplantar la soberanía municipal por sus propios intereses", ha aseverado Noguera.

Para leer más