Trabajadores del TIB en la estación intermodal de Palma - SATI
PALMA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La huelga de los trabajadores del TIB registra un seguimiento del 94 por ciento este jueves, día en que el sindicato y la patronal se volverán a reunir en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) para tratar de alcanzar un acuerdo.
El seguimiento en el noveno día de huelga es similar al de las jornadas anteriores, en concreto, según han informado desde la Conselleria de Vivienda, Movilidad y Transportes, es del 94 por ciento en Mallorca.
Los trabajadores se han concentrado en el aeropuerto de Palma aunque, según han lamentado desde el sindicato SATI, se les ha asignado "un rincón" donde pegaba el sol y a causa del calor se han desplazado a la estación intermodal de Palma donde permanecerán hasta las 14.30 horas.
La reunión de esta tarde (16.00 horas) se celebra después de que ayer no fuera posible el preacuerdo durante las más de seis horas en las que estuvieron reunidos representantes de ambas partes. El mayor escollo, según lamenta el SATI, es el tema de los descansos mínimos entre jornada.
Al respecto, fuentes de la patronal lamentaron que este martes en el Tamib los sindicatos pusieran sobre la mesa temas que no estaba previsto tratar y señalaron también que el principal escollo en las negociaciones son los descansos entre jornadas ya que, según dicen, los trabajadores quieren más horas de las que recoge la normativa y la patronal considera que por operativa de turnos y frecuencias esto no es posible.