La nueva gestión de vestuario de Policía Local permitirá pedir prendas según necesidades y velará por el ajuste de gasto

Archivo - Cuartel de la Policía Local y Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en San Fernando (Palma).
Archivo - Cuartel de la Policía Local y Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en San Fernando (Palma). - CORT - Archivo
Publicado: jueves, 9 marzo 2023 17:35

Otra novedad del nuevo contrato es un casco inteligente para motoristas

PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo modelo de gestión de vestuario de la Policía Local permitirá a los agentes seleccionar la uniformidad de forma personalizada, solicitando piezas para el personal según las necesidades, y velará por el ajuste de gasto y el medio ambiente con el uso de materiales reciclados, entre otras novedades.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en febrero la adjudicación del suministro, por una licitación total de 1,2 millones de euros por tres años de contrato, y según ha informado Cort este jueves, el nuevo modelo ya está listo.

La nueva gestión se realizará directamente por cada policía, que dispondrán de acceso a un programa informático en el que encargarán la parte de la uniformidad que necesiten. Hasta ahora, el modelo se basaba en la compra de uniformidad previo estudio de las necesidades, según la plantilla existente en el momento, manteniendo un stock de prendas de almacén.

Una vez entregadas las prendas esenciales se disponía del stock, sin posibilidad de cambio, para situaciones sobrevenidas, como nuevas incorporaciones, cambios de corte, ajuste de prendas según sexo, etc. En cambio, con el nuevo sistema se solicitan las prendas por el personal policial a medida que se necesitan.

En detalle, el personal funcionario dispondrá de puntos por un valor equivalente a la uniformidad que le corresponde y podrá elegir las prendas que más necesite en el momento de las reposiciones.

De esta forma, cada policía podrá gestionar personalmente sus necesidades, recibiendo el material solicitado en paquetes personalizados que se remitirán directamente a la Comisaría o Unidad y turno en los que preste sus servicios para que los pueda recoger.

Con esto, además, se evitarán los excedentes de prendas en el almacén y se garantiza que el gasto se ajuste a los principios de eficiencia, adaptándose a las verdaderas necesidades.

USO DE PLÁSTICO RECICLADO RECUPERADO DEL MAR

Otra novedad del nuevo contrato es un casco inteligente para motoristas, que incorpora conexión inalámbrica entre miembros de la patrulla, iluminación de frenado y aviso de agente caído en caso de accidente.

También se fomenta el uso de materiales reciclados, como elementos plásticos y concretos tejidos, previamente tratados y homologados. Algunos de los materiales provienen de plástico recuperado del mar.

Leer más acerca de: