Nueve de cada diez rupturas familiares son divorcios y cuatro de cada diez se produce sin alcanzar un consenso

Imagen de una Boda
WIKIMEDIA/ ÍCARO MORENO RAMOS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 9 agosto 2011 15:54

PALMA DE MALLORCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez rupturas familiares que tienen lugar en Baleares son divorcios y cuatro de cada diez de estas rupturas se produce sin que haya sido posible alcanzar un consenso, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) basándose en los datos del Consejo General del Poder Judicial en relación al primer trimestre de 2011.

En un comunicado, el IPFB ha considerado que las islas han registrado una "subida constante" de los divorcios y que, además, más de la mitad de éstos se producen sin consenso. Por ello, ha reclamado tanto la puesta en marcha del Observatorio permanente de apoyo a la familia -creado por Decreto 45/2006 de 12 de mayo-, como del Consell de Infancia y Familia de Baleares -creado por Decreto 15/2003 de 14 de julio-.

Tras mostrar su preocupación "al comprobar el fracaso" que las cifras, según creen, demuestran sobre la mediación familiar, ha destacado que mensualmente aumentan las rupturas sin consenso, lo que ocasiona el consiguiente "trauma" de los hijos en dichas rupturas, ha opinado.

Según el IPFB, el Observatorio y el Consell de Infancia y Familia son dos instrumentos que podrían ayudar a estudiar y aportar soluciones a esta situación, concluye la nota.

Contenido patrocinado