Jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo refugio de Galatzó. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca abrirá el próximo 25 de enero las reservas para poder pernoctar en el refugio nuevo de Galatzó.
Según ha informado la institución insular este lunes en nota de prensa, el refugio para senderistas dispone de 50 plazas repartidas en 12 habitaciones, y es el resultado del proyecto de reforma del antiguo edificio de ses Porqueres de Galatzó para adecuarlo como refugio de montaña.
Además, tiene una superficie útil construida de 1.110,98 metros cuadrados, lo que le convierte en el refugio para senderistas más grande de las Islas.
Los servicios, precios y horarios del refugio son los mismos que los del resto que gestiona el Consell, siendo 14 euros la opción de dormitorio colectivo (con servicio de ducha) y nueve euros la de dormitorio colectivo hasta 16 años.
Además de las habitaciones, baños y duchas, las instalaciones nuevas disponen de cocina y comedor, una vivienda para los guardas y una sala multifuncional para realizar actividades culturales y educativas.
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha confiado en tener a partir de febrero a los primeros senderistas pernoctando en el refugio.
Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha invitado a todas las personas interesadas "a reservar para dormir en el refugio y empezar la Ruta de Pedra en Sec en la variante que parte de Es Capdell, concretamente la etapa de Galatzó hasta el refugio de sa Coma d'en Vidal".
Al refugio también se puede llegar en transporte público, con la línea de bus 107 Palma-Capdell, y después caminando 44 minutos por un camino señalizado, que permite conocer mejor la finca de Galatzó y sus valores culturales, históricos y naturales.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El refugio de Galatzó recibió a los primeros visitantes el pasado sábado durante una jornada de puertas abiertas que contó con la participación de más de 70 personas.
Además de las visitas guiadas para recorrer las instalaciones del refugio, también se habilitó la sala multifuncional con juegos interactivos de madera para mayores y pequeños.
Por otra parte, las educadoras ambientales de la dirección insular de Medio Ambiente realizaron salidas para descubrir los alrededores del refugio y explicar la rehabilitación de los molinos de agua que hay al lado.