El número de autónomos en Baleares aumenta en 257 trabajadores en julio, la mayor incremento del país

Trabajadorc
UPTA
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:13

Tan solo sube la afiliación en cinco comunidades: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria y Castilla y León

PALMA DE MALLORCA, 02 Agos. (EUROPA PRESS)-

El número de autónomos en Baleares ha aumentado en 257 trabajadores en el mes de julio respecto al mes anterior, lo que sitúa a la Comunidad con el mayor incremento de afiliación del país, según los datos aportados este martes por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Por Comunidades Autónomas, tan sólo sube la afiliación en cinco de ellas: Andalucía (+38), Asturias (+11), Baleares (+257), Cantabria (+70) y Castilla y León (+242). Hay que destacar las bajas netas de la Comunidad de Madrid (-1.729), que representan el 36% del total de bajas registradas el pasado mes de julio en el RETA.

Por sectores, el 95% del total de las 4.770 bajas netas de julio corresponden a los sectores de la educación y la construcción. De este modo, las 2.149 bajas en educación con la llegada del verano y del cese de actividad en este sector y las 2.353 bajas en construcción han roto la tendencia de crecimiento constante de los últimos cuatro meses en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

En el extremo contrario están el comercio y la hostelería que llevan cinco meses con incrementos constantes en la afiliación. En el comercio minorista la subida es muy leve este mes, donde ha habido 261 altas más que bajas. Sin embargo es la hostelería el sector que mejor se está comportando y en el mes de julio ha registrado un ascenso de 2.335 activos, cifra similar a la registrada el pasado mes de junio con 2.289.