El número de solicitudes para Infantil para el curso escolar 2022-23 desciende hasta las 8.411 por la baja natalidad

El conseller destaca la garantía de la libre elección ya que el 95% del alumnado de tres años consigue plaza en el centro solicitado en primera opción

March destaca la "evidente bajada demográfica que por primera vez ha influido de modo considerable" en el proceso de escolarización en Baleares

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, junto con el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Toni Morante, antes de comenzar la rueda de prensa.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, junto con el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Toni Morante, antes de comenzar la rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 4 agosto 2022 11:36

   PALMA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El número de solicitudes para el alumnado de tres años de Infantil para el próximo curso escolar 2022-23 ha descendido en Baleares hasta las 8.411, 574 menos que el año pasado, por la baja natalidad.

   En rueda de prensa, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha atribuido este descenso de solicitudes a la "evidente bajada demográfica que por primera vez ha influido de modo considerable" en el proceso de escolarización en las Islas.

   March, quien ha estado acompañado por el director de Planificación, Ordenación y Centros, Toni Morante, ha subrayado la garantía de la libre elección ya que el 94,5% del alumnado de tres años ha conseguido plaza en el centro solicitado en primera opción.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado