El Obispado de Mallorca "valora positivamente" que Teatre del Mar traslade a Alaró 'La revelación' de Bassi

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 18:10

PALMA DE MALLORCA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Mallorca "valoró positivamente" que la Fundación Teatre del Mar traslade la representación de la obra 'La revelación', del actor y cómico Leo Bassi al Teatro de Lloseta, cumpliendo así el contrato de arrendamiento que suscribieron en su día ambas partes.

Así lo manifestó la institución religiosa en un escueto comunicado difundido hoy, después de que Teatre del Mar anunciara el cambio, que supondrá que el espectáculo se represente entre el 3 y el 19 de mayo -un día menos de los previsto- en la localidad del interior de la isla.

Según la Fundación, las instalaciones que albergarán las representaciones de la obra teatral de Bassi "reúnen todas las características necesarias" y las funciones se representarán en el mismo horario en que estaba previsto originalmente.

Esta obra no podrá ser representada en Palma debido a que el Obispado, propietario del edificio que ocupa el Teatre del Mar en el Molinar, rechazó que se ofreciera en el mismo y apeló a las condiciones del contrato que mantiene con la fundación, que especifican que no se podrán ofrecer espectáculos que atenten contra la religión.

Bassi considera este polémico espectáculo un homenaje a la ilustración y a la tradición europea del pensamiento laico, lo que le valió la colocación de un artefacto explosivo por parte de grupos extremistas católicos cuando actuaba el pasado 1 de abril en el Teatro Alfil de Madrid, así como anulación de representaciones en Toledo y otras ciudades.

Contenido patrocinado