PALMA DE MALLORCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) - -
Las obras del Palacio de Congresos de Palma están cumpliendo los plazos previstos, aunque se está pendiente de la posible aparición de agua en la zona destinada a autocares y camiones, donde las excavaciones son más profundas.
Así lo indicó hoy el gerente del Palacio de Congresos de Palma, S.A., Mateu Crespí, durante la presentación de una campaña publicitaria que arranca hoy, y que tiene como principal objetivo dar a conocer a los vecinos de la capital balear y de toda Mallorca el estado de las obras del edificio y los beneficios que reportará este emblemático proyecto.
Las obras comenzaron el pasado mes de junio con la limpieza del solar y el desvío provisional del tráfico que discurre por la zona. En este momento, se está procediendo a la excavación del solar, una fase que se prevé que esté terminada en la primera quincena de septiembre, adelantándose, incluso, al calendario marcado, aseguró el gerente.
Sobre la posible presencia de agua en una parte del solar, Palau remarcó que se trata de una posibilidad que ya se contemplaba desde un principio y, en este sentido, precisó que habrá que esperar a que termine la temporada turística para poder verter el agua al mar.
De este modo, en noviembre habrá finalizado la losa de cimentación y se procederá a la fase de pilotaje. Discurridos entre 8 y 10 meses, estará concluida la estructura de cemento. En este punto, aclaró que la plantilla de trabajadores en esta obra será de cerca de 150 personas que, según dijo, trabajarán a "ritmo alto, aunque no exagerado", a fin de que "se puedan mantener las calidades que son pertinentes en una obra de estas características", aclaró al respecto.
PROMOCIÓN LOCAL
Una vez que el proyecto ha superado diversos problemas "urbanísticos", Palau de Congresos S.A. ha comenzado una etapa de promoción local para difundir las ventajas de este proyecto entre la ciudadanía. La campaña consiste en la edición de la revista InfoPalau, con una tirada de 18.000 ejemplares, que se repartirá entre los vecinos de los zonas más próximas a las obras -las Avenidas, calle Manacor, Vía de Cintura, El Molinar y El Portixol-.
La revista, tendrá una periodicidad trianual, y se difundirá también en otras zonas estratégicas de la ciudad -Paseo del Borne, Plaza Mayor, Plaza de España y Estación Intermodal-.
Además, se emitirán spots publicitarios en las televisiones locales y en los principales cines de Palma, con el mensaje de que "el sueño en el 2011 en posible", precisó el gerente de la entidad. Esta primera fase publicitaria se completa con apariciones en diarios locales y anuncios en 120 OPIS repartidos por toda la ciudad.