PALMA DE MALLORCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras del Palacio de Congresos de Palma se retomarán de manera "inmediata" a principios del próximo mes de septiembre, y su ejecución se deberá "acomodar" a la "disponibilidad económica" que tenga la comunidad, según ha revelado el alcalde, Mateu Isern, tras una reunión con el líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, y el presidente de la empresa constructora Acciona, Pedro Martínez, entre otros.
De esta manera, el Govern tendrá que realizar un "primer pago importante" a Acciona durante este mes de agosto y, posteriormente, irán procediendo al resto de pagos en función de un calendario que acordará la Vicepresidencia Económica, en función de la "disponibilidad económica", ha reiterado Isern.
El alcalde ha revelado que el pago que tendrán que realizar a Acciona lo ejecutará el Govern y ha admitido que el primero será "de una cantidad que tendrá que ser significativa". La evolución de las obras será "lo más rápidamente posible" en función de los recursos del Govern, por lo que ha indicado que "quizá" no haya retrasos en la fecha de apertura prevista para esta instalación, cuya inauguración se preveía sobre abril de 2012.
(HABRÁ AMPLIACIÓN Y FOTOGRAFÍA)