Las obras de la red de agua potable de la calle de los Olmos finalizan con la renovación de 365 metros

Obras de renovación de la red de agua potable en la calle de los Olmos.
Obras de renovación de la red de agua potable en la calle de los Olmos. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: jueves, 21 julio 2022 13:28

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves de que las obras de renovación de la red de agua potable de la calle de los Olmos ya han finalizado, completándose la renovación de 365 metros de conducciones y todas las conexiones con las viviendas y locales comerciales.

En una nota de prensa, Cort ha indicado que también ha quedado totalmente restituido el pavimento de esta calle. Desde principios de junio la calle estaba ya abierta al paso de los peatones.

Sólo quedaban por concluir las conexiones de la nueva red de abastecimiento de agua potable, que suponían una ocupación de espacio muy reducido y por poco tiempo, sin estorbar el paso de los peatones ni impedir la instalación de las terrazas de los establecimientos de restauración. Ahora estas actuaciones ya han finalizado también.

Por otra parte, la próxima semana finalizarán las obras de renovación del alcantarillado de la calle Cardenal Pou, perpendicular a la calle de los Olmos, que se han prolongado de un mes.

El objetivo del Ayuntamiento de Palma con estas actuaciones ha sido la renovación de la red de agua potable para mejorar el servicio de abastecimiento a esta zona. Con una inversión de 186.000 euros se han renovado 365 metros de conducciones de agua potable en la calle de los Olmos y se están instalando 52 metros de alcantarillado en la calle Cardenal Pou. La obra ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo directos.

Cort ha recordado que las conducciones en esta zona estaban obsoletas, una red antigua y degradada, con tramos de hasta 70 años. Para reducir el número de averías hubo que bajar la presión del agua. Aún así, entre los años 2019 y 2021 se realizaron 11 reparaciones, ocho de las cuales supusieron cortes del servicio durante unas horas.

Asimismo, la normativa actual obliga a la instalación de contadores individuales, lo que exige unas prestaciones más estrictas de la red en lo que se refiere a presión y caudal, ha explicado Cort.

Más noticias

Leer más acerca de: