La OCB advierte que el apartado lingüístico de la Ley de Educación tiene "peligrosas similitudes con el modelo de Bauzá"

Publicado 27/11/2019 19:07:00CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Cultural Balear (OCB) ha advertido que el apartado lingüístico el anteproyecto de Ley de Educación de la Comunidad, que ha presentado este miércoles el conseller del área Martí March, contiene "peligrosas similitudes con el modelo promovido por José Ramón Bauzá".

Según han criticado en una nota de prensa, representa un "retroceso respecto al actual modelo". "La escuela ha tenido y tiene un papel fundamental en el mantenimiento de la convivencia y la cohesión social, puesto que ha sido uno de los pocos accesos a la lengua catalana para muchos ciudadanos de las Islas y un pilar fundamental en la integración de los recién llegados a nuestra sociedad", han dicho.

Desde el OCB han considerado que "si se mantiene el actual redactado se pone en peligro la cohesión social en Baleares" y, por ello han instado a la Conselleria a "escuchar los expertos y trabajar para mejorar este anteproyecto de Ley".

Contador

Para leer más