La OCB denuncia que la plataforma de contratación pública "discrimina a los catalanohablantes"

Publicado 13/12/2018 13:54:13CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Cultural Balear (OCB) ha denunciado que la Plataforma de contratación del sector público, de la que actualmente es responsable la Dirección General del Patrimonio del Estado y, en consecuencia, que provocó la desaparición de la contratación propia del Govern, "discrimina a los catalanohablantes".

En un comunicado, la OCB ha indicado, en este sentido, que esta integración ha comportado en "la práctica la imposibilidad de hacer un uso normal de la lengua en materia de contratación pública".

La OCB ha exigido a la Delegada del Gobierno en las Islas, Rosario Sánchez, que inste al Ministerio de Hacienda y Función Pública a poner fin a "esta situación discriminatoria" hacia los usuarios 'catalanohablantes' de la Plataforma contratación del sector público.

La OCB ha reclamado, asimismo, a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, que "vele por el cumplimiento del compromiso lingüístico previsto en el Convenio de colaboración de 2015".

Y, por último, insta a la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, a impulsar definitivamente la creación de la Oficina de Derechos Lingüísticos, "que debería ser el organismo encargado de vehicular las quejas de los ciudadanos en casos de discriminación por razón de lengua".