Ocho afectados por inhalación de humo, cinco de ellos policías, en un incendio en la carretera de Valldemossa

Ambulancias y una dotación de bomberos, durante el incendio
Ambulancias y una dotación de bomberos, durante el incendio - POLICÍA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 28 abril 2022 11:19

PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas, cinco de ellas policías, han sido atendidas por inhalación de humo este jueves de madrugada en un incendio en una vivienda en la carretera de Valldemossa (Mallorca).

Según ha informado el SAMU 061, el incendio, provocado por un electrodoméstico, se dio en torno a las 01.45 horas. En el interior de la vivienda había tres personas, entre ellas una paciente de 90 años con movilidad reducida, que no conseguía salir del domicilio por la cantidad de humo acumulado.

El vehículo más cercano a la casa era un coche de paisano con dos agentes de Policía Nacional en su interior. Una vez en el lugar, fracturaron la puerta de acceso y entraron en la vivienda, observando a las tres personas refugiadas de las llamas en el salón.

Los agentes ayudaron en primer lugar a dos de los habitantes, un hombre de cerca de 60 años y una mujer de más de 50 y, a cuadrúpeda, los sacaron del domicilio. Mientras, otros agentes de la Policía Nacional y Local que acababan de llegar iluminaban la salida con linternas para que pudiera verse con más claridad.

Una vez dejaron a estas dos personas fuera, los policías volvieron a entrar para rescatar a la tercera, de 90 años, que cargaron a peso para evacuarla de la vivienda.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital avanzado, otras dos de soporte vital básico y el Cuerpo de Bomberos, que logró sofocar el incendio.

Los habitantes de la casa fueron trasladados a Son Espases en estado leve, mientras que la mujer de 90 años fue atendida 'in situ'. Por su parte, los policías fueron trasladados a clínicas privadas, tres de ellos menos graves y dos leves.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado