IBIZA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El artista Okuda San Miguel pinta ya en una calle de Sant Antoni (Ibiza) su obra dedicada a la diversidad social, reconociendo que este trabajo en la calle Santa Agnès "es un reto" y "un proceso bastante distinto" a lo que está habituado. Su previsión es finalizar la obra el 15 de mayo.
"Todavía hay poco que ver, pero tenemos muchas ganas", ha afirmado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación. El artista ha recordado que lleva tres días trabajando a pie de calle.
Según ha explicado, normalmente suele trabajar rápido con sprays, aunque ahora este proceso "es muy lento" al utilizar otros materiales y necesitar 20 horas de secado para cada color. El hecho de pintar en horizontal al crear sobre el suelo es otra de las particularidades de este trabajo, según ha reconocido.
"Es bonito que la gente pueda ser partícipe e interactuar con la obra", ha dicho.
Sobre sus previsiones, Okuda ha afirmado que "lo bonito y lo feo de pintar en la calle es que se depende de muchas cosas", aunque cree que la pintura podrá estar lista en un mes.
El proyecto, adjudicado por 371.000 euros y subvencionado con 220.000 euros a través de fondos europeos, forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
El artista ha explicado que el concepto de esta nueva obra está relacionado con la diversidad, "respondiendo a todas esas personas y culturas que vienen a la isla".
"Sinteticé un poco varios de mis estampados y colores más conocidos", ha añadido el artista, creando "una especie de collage" a lo largo de 160 metros de calle.