PALMA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El adelanto de la 'Operación verano' para la prevención de delitos en las zonas turísticas de Palma, principalmente contra los carteristas que abordan a turistas, se salda, de momento, con 49 arrestos, la mayoría carteristas, en Playa de Palma y la zona centro, los últimos siete en los últimos días.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, las últimas detenciones se han producido esta madrugada, cuando la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos menores sorprendidos reptando por la arena para apropiarse de los efectos de los bañistas, en la zona de Playa de Palma.
Al ser interceptados por los agentes para recuperar los efectos robados, los menores se han mostrado violentos y la han emprendido a patadas y puñetazos.
El martes por la tarde, igualmente, los agentes sorprendieron a dos carteristas en las inmediaciones de la Catedral de Mallorca hurgando en el interior del bolso de una turista. El carterista fue detenido y se recuperó una cartera con 1.500 dólares en efectivo.
También el martes, se apresó a tres hombres, dos rumanos y un marroquí, que supuestamente se dedicaban a robar carteras a turistas en la zona de Playa de Palma para usar las tarjetas en cajeros o establecimientos.
En el momento de la detención, se les intervino un vehículo de alquiler que no habían devuelto. Además, se recuperaron 1.200 euros en efectivo, dos teléfonos móviles valorados en 1.000 euros cada uno, documentación y efectos sustraídos de alto importe como gafas de marca. Todos los objetos recuperados figuraban denunciados y se reintegraron a sus legítimos propietarios.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del adelanto de la 'Operación verano', que de momento se salda con 19 personas detenidas en Playa de Palma, la mayoría carteristas y descuideros que actúan por la noche; y con 30 arrestos, la mayoría de carteristas, en la zona centro de la capital.
El operativo está integrado por el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional junto con la Policía Local, así como agentes de la Comisaría de Playa de Palma y del Grupo de Investigación del Distrito Centro de la Policía Nacional.
Los agentes cuentan con la colaboración de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma para reforzar la personación de un abogado en los procedimientos penales como acusación y solicitar órdenes de alejamiento de los perpetradores de Playa de Palma, lo que es muy efectivo en la erradicación de grupos de delincuentes habituales.