Ordinas asegura que prestará una colaboración "absoluta" con la justicia para esclarecer el caso CDEIB

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 16:39

PALMA DE MALLORCA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antònia Ordinas, aseguró hoy que prestará una colaboración "absoluta" con la justicia, declaraciones que vertió ante los medios de comunicación tras ser interrogada nuevamente por la jueza de instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, en el marco de la operación Scala que investiga una supuesta trama de corrupción gestada la pasada legislatura a través del CDEIB.

Ordinas salió de la sala de vistas en torno a las 14.05 horas, esposada y acompañada por dos policías nacionales, para que, pocos minutos después, fuese su mujer, la soprano Isabel Rosselló, la que abandonase los calabozos de los Juzgados de Vía Alemania para también comenzar en estos momentos a prestar declaración ante la magistrada.

A su salida de la sala de vistas, la ex gerente evitó pronunciarse sobre si ha implicado nuevamente al ex conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona, departamento del que depende el Consorcio.

A este respecto, Ordinas afirmó el pasado sábado que Cardona conocía la trama de comisiones ilegales, pese a que éste aseguró ayer que "nunca" vio una factura de su departamento y puso su cargo a disposición del PP. Esta declaración de la ex gerente vendría a confirmar el deseo de ésta de colaborar estrechamente con la justicia en aras a que ésta rebaje la pena por los delitos presuntamente cometidos.

Ordinas llegó junto a su mujer sobre las 9.30 horas y comenzó de nuevo a prestar declaración en torno a las 10.20 horas. Tanto la ex gerente como su esposa se encuentran en la cárcel de Palma desde el pasado jueves, después de que el magistrado de instrucción número 9 decretase prisión provisional sin fianza tras imputarles los delitos de falsedad documental, malversación y defraudación a la administración.

Ésta es la primera declaración que llevarán a cabo después de que el pasado viernes se desvelase que ambas tenían escondida en el jardín de su casa una caja metálica con más de 240.000 euros procedentes de comisiones. Ese mismo día, el juez decretó también prisión provisional sin fianza para el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, a quien se le imputan los mismos delitos.

Contenido patrocinado