Organizan en Palma el evento #residuocero para concienciar sobre la eliminación de residuos en la noche de San Juan

Publicado 16/06/2019 16:25:53CET
SANT JOAN RESIDU ZERO

   En ediciones anteriores se han conseguido reducir 18 toneladas de plásticos desechables en las playas palmesanas

   PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones Es Racó de ses Idees y Save the Med Foundation organizan el próximo domingo 23 de junio en la playa de Es Portitxol la 'Noche de San Juan #residuocero', una iniciativa para concienciar sobre la eliminación de residuos en las playas durante la noche de San Juan, según han informado las entidades.

   Se trata de la cuarta edición de la iniciativa y, según han señalado las entidades, en ediciones anteriores se han conseguido reducir 18 toneladas de plásticos desechables en las playas palmesanas.

   La iniciativa invita a acudir a la playa con vasos, cubiertos y recipientes propios además de cestas o bolsas reutilizables para evitar las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico, los productos desechables como vasos, platos y cubiertos, así como no dejar colillas de cigarrillos ni restos de velas, con el objetivo de dejar la playa limpia al acabar la noche.

TALLERES Y ARTÍCULOS REUTILIZABLES

   Según han avanzado las entidades organizadoras, diversos voluntarios hacen posible la organización del evento, que prevé la entrega de vasos y ceniceros reutilizables, talleres de 'upcycling', mandalas, chikung' y estiramientos en la playa así como sorteos de cenas y artículos reutilizables.

   Desde Es Racó de ses Idees y Save the Med Foundation han animado a replicar la acción en todas las playas de Mallorca con el fin de concienciar a la población de que "es posible disfrutar sin generar residuos".

   Toda la información relativa a la iniciativa se encuentra en la página web www.nitdesantjoanresiduzero.org.

Para leer más