Publicado 14/07/2021 18:26CET

La PAC 2023-2027 reconocerá a Baleares como región insular

La consellera de Agricultura del Govern balear, Mae de la Concha, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
La consellera de Agricultura del Govern balear, Mae de la Concha, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. - CAIB

PALMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027 reconocerá a Baleares como una región insular, según ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern.

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, ha asistido este miércoles a la Conferencia Sectorial sobre el Plan Estratégico Nacional de la PAC, presidida por el ministro Luis Planas, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En este encuentro, que ha sido presencial, se ha debatido el documento presentado por el Ministerio y que, en uno de los artículos, reconoce que Baleares constituirá una región insular. Los consejeros han acordado que este documento servirá como base de trabajo.

Según De la Concha, que se reconozca Baleares como región insular "es una buena noticia para el sector primario y agroalimentario de las Islas". La consellera ha valorado "positivamente la voluntad de acuerdo del Ministerio", a pesar de reconocer que hay aspectos del documento que se podrían mejorar y ha confiado en que ocurra en "los próximos meses".