IBIZA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
En el pleno extraordinario que se celebrará mañana en el Consell Insular de Ibiza y Formentera, el Grupo Progresista en la oposición instará al Partido Popular a que retire el proyecto de las carreteras de Sant Antoni y del Aeropuerto, "para poder renegociar la situación actual", tal y como adelantó a Europa Press, su portavoz Pilar Costa.
La consellera progresista explicó "que en este pleno se podrá hablar por fin de los proyectos de las carreteras", después de que el Equipo de Gobierno del Consell aceptara la celebración de un Pleno Extraordinario.
Costa afirmó que mañana solicitará al PP "que revise los proyectos, para que tengan el máximo consenso necesario", ya que, según los Progresistas, el Govern Balear "está dispuesto a cambiarlos" si el Consell Insular de Ibiza y Formentera se lo solicita.
Por otro lado, el Grupo Progresista interpelará al conseller insular de Turismo, José Torres, sobre las perspectivas con respecto a la próxima temporada turística y las consecuencias en la misma, debido a las obras que se están acometiendo en la isla.
Finalmente, los Progresistas solicitarán la comparecencia de la consellera de Vías y Obras, Stela Matutes, sobre las posibles campañas de educación vial, la eliminación de los posibles puntos negros de las carreteras pitiusas, la mejora de las señalizaciones en las vías. La oposición también solicitará a Matutes, que efectúe una valoración sobre el clima de crispación social actual, con respecto a la política de carreteras.