Actualizado 23/08/2018 14:17 CET

Palma acoge una exposición con 34 obras inéditas del pintor mallorquín Miquel Brunet a partir de este jueves

Presentación de la exposición 'Brunet Inèdit'
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Palma acogerá la exposición 'Brunet Inèdit' que tendrá 34 obras inéditas del pintor mallorquín Miquel Brunet (Manacor, 1919-2007) y se inaugurará este jueves a las 19.00 horas en la capilla del Centro Cultural la Misericòrdia (C/ de la Misericòrdia, 2).

Según han informado en una rueda de prensa el comisario de la exposición, Gabriel Carrió, y el sobrino del pintor y depositario de la custodia de su legado, Miquel Àngel Soler Brunet, el objetivo de la exposición es "aportar una relectura de la obra pictórica de Brunet" y hacer un "homenaje póstumo incidiendo en sus aspectos más transgresores".

Carrió ha detallado que la exposición se ha construido a partir de dos criterios. El primero tiene el objetivo de poner al alcance del público la obra inédita del artista (con alguna excepción), toda procedente de su último estudio en Manacor. El segundo pretende "reflexionar sobre las aportaciones pictóricas más transgresoras del artista" y sobre la construcción de un lenguaje propio.

La muestra ha dividido las 34 pinturas en tres ámbitos: el paisaje, la naturaleza muerta y la figura humana. Se ha añadido también "un pequeño apartado" sobre la incursión del pintor en la abstracción, si bien Carrió ha detallado que Brunet no era un pintor abstracto. En los tres ámbitos se pueden ver reflejadas distintas etapas del artista en los que trabajaba con óleo o acrílico, entre otros.

Por otro lado, Soler ha destacado que la muestra también cuenta con la proyección audiovisual de cuatro entrevistas realizadas al pintor durante distintas etapas, y esto "complementa lo que no se termina de ver en las pinturas".

Además, la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de septiembre, coincide con el nombramiento de Miquel Brunet como Hijo Ilustre de Manacor por el Consistorio del municipio, evento que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Manacor.

El horario de la exposición será de martes a viernes de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 20.30 horas. El sábado estará abierto de 11.00 horas a 14.00 horas y los domingos y festivos permanecerá cerrado.

A la rueda de prensa de la inauguración de la muestra también han asistido el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y el director insular de Cultura, Rafel M. Creus.

Para leer más