Palma Arena.- Calvo considera que con la dimisión del PP "no se agota" la responsabilidad política del partido

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:28

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, consideró hoy que con la dimisión del imputado dentro del caso Palma Arena, Rafael Duran, como portavoz del PP en el consistorio "no se puede agotar la responsabilidad política" de la formación en el caso de presunta corrupción en torno a la construcción del velódromo.

En declaraciones a los periodistas, la primer edil remarcó que los 'populares' "decidirán cómo gestionarán" esta responsabilidad. Ésta, según la alcaldesa, "existe" por lo que la ciudadanía "merece explicaciones y actuaciones contundentes".

No obstante, "qué consecuencias debe tener esto" es un asunto que "sólo debe decidir el PP", resolución que "será absolutamente respetada por mi parte", añadió.

Asimismo, Calvo subrayó que se trata de una "situación extraordinaria" en la que la vida política tanto de la ciudad como de España se encuentra en una "tesitura negativa" por lo que ahora, señaló, se trata de "averiguar qué sucedió, por qué y qué personas permitieron que pasase".

En este sentido, indicó que el proceso judicial "reclama prudencia, reconocimiento y confianza". No obstante, apuntó que "quiere pensar" que hay muchas personas en el seno del PP que "piensan que es importante asumir las responsabilidad políticas".

El pasado 20 de agosto, la primer edil ya reconoció que el hecho de que Durán continuase como portavoz de los 'populares' en el consistorio no entraba "en los parámetros de la normalidad". Asimismo, señaló que estaba "convencida" de que los ciudadanos de la capital son capaces de "reflexionar y prever" qué ocurriría, así como qué declaraciones realizaría el PP, en el caso de que se encontrase en la situación de Duran cualquier otro grupo municipal.

Duran anunció ayer su dimisión tras reivindicar su inocencia ante los hechos que se le atribuyen como imputado dentro del caso Palma Arena y tras aclarar que tiene la conciencia "muy tranquila", ya que durante la construcción del velódromo palmesano, que está siendo investigada por la justicia, "nadie me advirtió de que estuviese cometiendo ningún tipo de irregularidad". No obstante, continuará como regidor 'popular' en el Consistorio palmesano.

Tal y como aseveró, su decisión antepone sus "deseos personales" a los de sus compañeros de partido, a quienes "nunca podré agradecer todas sus muestras de apoyo y respeto", al tiempo que subrayó que ha actuado de esta forma "desde el más alto sentido de la responsabilidad política", con el objetivo de evitar que el actual equipo de gobierno, "que sólo genera problemas y actúa desde la improvisación, se aproveche de mi situación procesal para deslegitimar las propuestas del PP".