Actualizado 23/08/2018 16:22 CET

Palma, entre las diez finalistas para convertirse en capital europea de turismo inteligente

Vista de Palma desde la Catedral
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Palma se encuentra entre las diez finalistas para convertirse en la primera capital europea de turismo inteligente de un total de 38 candidaturas presentadas.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el Ayuntamiento de Palma, el próximo 7 de noviembre, con motivo del Día europeo del turismo, se conocerán las dos finalistas que ostentarán esta capitalidad.

El Consistorio palmesano presentó a final del mes de junio la candidatura para ser seleccionada por la Comisión Europea como Capital Europea del Turismo Inteligente.

Sobre Palma, el jurado ha destacado "la superación como destino únicamente de sol y playa y ha valorado aspectos como su modernidad, accesibilidad y sostenibilidad, así como una historia y un legado cultural, artístico y culinario que se ve reflejado en la oferta turística".

En esta fase final, Palma competirá junto a Valencia, Málaga, Lyon y Nantes (Francia), Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Liubliana (Eslovenia), Poznan (Polonia) y Corten (Estonia)

Con esta iniciativa la Unión Europea quiere reconocer y poner en valor los hitos conseguidos por estas ciudades como destinos en las categorías de sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad.

Las ciudades vencedoras podrán beneficiarse de comunicación y marca, un vídeo promocional y otras acciones de marketing.

El Ayuntamiento de Palma presentó a final de junio la candidatura para ser seleccionada por la Comisión Europea como Capital Europea del Turismo Inteligente. La iniciativa surge de la regiduria de Hacienda e innovación, Smart Office ( smartoffice.palma.cat ) y la Fundación Turismo 365.

En este sentido, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha querido destacar y agradecer que "con esta candidatura se ponga en valor el trabajo hecho, basado en la promoción del turismo cultural, gastronómico y de congresos (MICE), y en el apoyo a los acontecimientos en temporada baja como instrumento de desestacionalización".

Por su lado, el regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha señalado que "este reconocimiento anima a seguir apostando por la tecnología enfocada a la ciudadanía y su experiencia dentro del entorno urbano".

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