Palma y la Fundación Banco de Alimentos firman un convenio para financiar el almacenamiento y distribución de productos

Palma y la Fundación Banco de Alimentos firman un convenio para financiar el almacenamiento y distribución de productos.
Palma y la Fundación Banco de Alimentos firman un convenio para financiar el almacenamiento y distribución de productos. - AYUNTAMIENTO DE PALMA


PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Bienestar Social, y la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca han firmado un convenio de colaboración dotado con 25.000 euros anuales destinados a financiar el almacenamiento, la clasificación y la distribución periódica de alimentos a las entidades colaboradoras.

El teniendo de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y el presidente de la Fundación, Raimundo Montis, han formalizado este martes el acuerdo.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, desde 2002, la Fundación Banco de Alimentos es la encargada de obtener los alimentos del Fondo Europeo, mediante el Ministerio de Agricultura, y los distribuye entre las entidades inscritas y reconocidas para el reparto gratuito a personas vulnerables.

La Fundación es referente en el municipio de Palma respecto al reparto gratuito de alimentos a personas, familias y grupos para atender sus necesidades básicas.

Banco de Alimentos distribuye en una red de cerca de 200 entidades colaboradoras que llevan a cabo la distribución final entre las familias más vulnerables.

Noguera ha señalado que a pesar de que cubrir las necesidades básicas de alimentación de los ciudadanos es competencia de la administración y que el Ayuntamiento ofrece muchos de recursos, es necesario sumar esfuerzos y colaborar con entidades.

Según han subrayado desde Cort, este año Bienestar Social ha enviado casi 2.000 informes para que las personas vulnerables tengan acceso a la recogida de alimentos que distribuyen estas entidades de la red.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado