PALMA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles dos proyectos de mejora urbana en los barrios de Son Oliva y El Terreno, con una inversión conjunta de 334.896 euros como parte del Plan Renove que se está desarrollando en distintas zonas de la ciudad.
En Son Oliva, el proyecto contempla la renovación de la calle Cruells, donde se actuará sobre una superficie de 810 metros cuadrados, con la sustitución del pavimento deteriorado y la renovación de 217 metros lineales de bordillo, según ha indicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Mercedes Celeste.
También se repondrán tres árboles que han causado afecciones a la vía, sustituyéndolos por nuevos ejemplares con alcorques equipados con barreras antirraíces, además de la instalación de una rígola de hormigón para facilitar la evacuación del agua y la adaptación de las jardineras elevadas ya existentes. El presupuesto para esta intervención es de 113.372 euros y el plazo de ejecución estimado es de 12 semanas.
Por su parte, en el barrio de El Terreno, las obras se centrarán en la avenida Joan Miró, en el tramo comprendido entre la plaza Gomila y la calle de la Pedrera.
El proyecto abarca una superficie de 1.316 metros cuadrados y contempla la ampliación de las aceras, la plantación de siete árboles, el soterramiento del cruce eléctrico aéreo y el desplazamiento de nueve farolas para adaptarlas al nuevo trazado. La inversión en esta actuación asciende a 221.524 euros y el plazo previsto para su ejecución es de ocho semanas.