Palma obtiene el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Palma obtiene el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia'
CORT
Publicado 02/04/2019 13:23:42CET

   PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y representantes de Unicef han firmado un convenio por el que se reconoce la capital balear como 'Ciudad Amiga de la Infancia' y que implica el compromiso de los poderes públicos a promover que niños y adolescentes cuenten con espacios propios para generar propuestas, como el Consejo de la Infancia Unicef.

   Según ha informado Cort en un comunicado, el sello de reconocimiento se obtuvo en noviembre de 2018 en Oviedo, sin embargo, la firma de éste se ha llevado a cabo este martes en Cort.

   El convenio establece el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por un período de cuatro años y compromete el Ayuntamiento a informar, sensibilizar y dinamizar la ciudadanía, promover la participación infantil y actuar a favor de la infancia en todos los ámbitos posibles de acuerdo con sus competencias.

   Así, el Ayuntamiento colaborará en las campañas de sensibilización y las llamadas de apoyo a situaciones de emergencias que realice Unicef ??Comité Español.

   Del mismo modo, se establece el compromiso entre ambas partes de mantener canales de información, diálogo y colaboración eficaces para desarrollar, mejorar de forma continua e innovar en las políticas locales de infancia y adolescencia.

   El Ayuntamiento presentará un informe intermedio antes de diciembre de 2020 para evaluar el grado de cumplimiento del proyecto hasta el momento.

CONSEJO DE LA INFANCIA

   El programa "Ciudades amigas de la infancia" tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño (ONU, 1989).

   Este programa tiene como pilares fundamentales diseñar políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los derechos del niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

Contador

Para leer más