Palma registra las mayores precipitaciones en los últimos 30 años, con 97,5 litros por metro cuadrado

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 20:26

PALMA DE MALLORCA 3 May. (EUROPA PRESS) -

Palma ha registrado, más en concreto la estación de Portopí, un total de 97,5 litros por metro cuadrado desde las 09.00 a las 17.00 horas, las mayores precipitaciones desde que se inauguró la estación en el año 1977.

En declaraciones a Europa Press, el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustín Jansà, aseguró que las precipitaciones registradas en la ciudad palmesana han sido "excepcionales". Así, informó que 68 l/m2 cayeron en dos horas, --de las 15.00 a las 17.00 horas-- y más de 40 l/m2 en una hora.

Asimismo, Jansà explicó que los municipios mallorquines que más lluvias han registrado han sido Lluc con 77 l/m2, Banyalbufar (40 l/m2), Pollença (33 l/m2) y la isla de Eivissa (24 l/m2). No obstante, señaló que en otros lugares del archipiélago balear se han registrado muy pocas precipitaciones, como es el caso de Menorca.

Finalmente, el director del Centro Meteorológico de Baleares informó que en Mallorca se mantiene la alerta hasta mañana por acumulación de hasta 100 litros de lluvias en la Serra de Tramuntana y vientos fuertes. Además, se ha decretado la alerta para mañana por vientos en Mallorca y Menorca y por lluvias en todo el archipiélago.

Contenido patrocinado