Palmer y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma destacan que la seguridad es clave para el desarrollo del turismo

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 10:43

El representante de los hoteleros recalca el éxito de los resultados policiales obtenidos durante en la zona

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha recibido esta mañana al vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Playa de Palma de Mallorca, José Fernández de Alarcón, quienes han coincidido en destacar que la seguridad es un elemento clave para el desarrollo del turismo.

Durante el encuentro, Fernández de Alarcón ha compartido con Palmer la necesidad de "transmitir que la seguridad es clave para el turismo en España, puesto que le da un impulso a nuestro destino".

La reunión, en la que también han participado el comisario provincial de la Policía Nacional, Cristóbal Villalonga, y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Alfonso Jiménez, ha servido para hacer balance en materia de seguridad de la temporada turística 2014 en el principal enclave turístico de la capital balear.

Así, el presidente de la citada organización hotelera, Francisco Marín, remitió días atrás una carta a Palmer mostrándole el agradecimiento y felicitación en nombre de la asociación por "la labor desarrollada y el éxito obtenido" por parte del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente las Brigadas de Extranjería y de Seguridad Ciudadana, en su lucha contra la delincuencia en la Playa de Palma durante la temporada alta.

El pasado verano, la Policía dispuso de uno de los mayores despliegues de efectivos en la Playa de Palma, destacando, además de las medidas de prevención habituales, los planes específicos de actuación entre los que se hace especial incidencia en los hurto y refuerzo en servicios de noche.

LOS HURTOS, EL 86% DE LAS INFRACCIONES

De hecho, los hurtos --delitos y faltas de baja intensidad-- supusieron el 86% de las infracciones penales cometidas en la zona durante los pasados meses de verano.

En este mismo sentido, hubo un dispositivo especial en las líneas 15 y 25 de la EMT, que ha posibilitado que el número de sustracciones en el interior de los autobuses haya sido bajo respecto a años anteriores.

También destacaron las operaciones conjuntas con la Guardia Civil y la Policía Local de Palma contra la venta ambulante y para controlar las actividades de las mujeres que ejercían la prostitución en la vía pública.

LA SATE ATENDIÓ A CASI 1.400 TURISTAS EXTRANJEROS

Finalmente, también cabe valorar el primer verano de funcionamiento de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ha atendido a un total de 1.383 turistas extranjeros de julio a septiembre, tanto por delitos y faltas como por consultas meramente informativas.

Delegación del Gobierno y la Asociación de Hoteleros Palya de Palma han mostrado su predisposición a seguir colaborando y mantener próximos encuentros de cara a la temporada alta 2015.

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