Paralizan el desahucio de una familia con dos menores en Es Pont d'Inca

Logo de Stop Desahucios Mallorca
STOP DESAHUCIOS MALLORCA - Archivo
Publicado 08/04/2019 12:05:54CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Stop Desahucios Mallorca ha informado este lunes de la paralización del desahucio de una familia con dos menores en Es Pont d'Inca, originalmente previsto para las 12.00 horas.

Según ha indicado la entidad en declaraciones a Europa Press, los agentes de la Guardia Civil del dispositivo de Seguridad Ciudadana han comunicado a los presentes la paralización del lanzamiento, y posteriormente el abogado de oficio asignado a la familia afectada ha recibido una confirmación telefónica por parte del Juzgado. Los agentes ya se han marchado.

Stop Desahucios ha asegurado que la Guardia Civil, que ha llegado sobre las 09.30 horas, había cortado el paso de los miembros de Stop Desahucios en el edificio y que se ha impedido una protesta contra el desahucio pese a estar autorizada por la Delegación del Gobierno. Esta manifestación ha sido pospuesta y previsiblemente se convocará en una nueva fecha en horario de tarde.

Stop Desahucios ha señalado que se trata del sexto intento de desahucio y que la familia afectada está formada por una mujer con un 38 por ciento de discapacidad en situación de aislamiento por tratamiento de radioterapia, un hombre con incapacidad por accidente laboral "no reconocida por la mutua", tres hijos y una nieta -dos de ellos menores-, sin ingresos en este momento.

Un portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, ha denunciado que el Ayuntamiento "tiene vivienda pública vacía" que no se ha ofrecido a la familia desahuciada. También ha acusado al consistorio de intentar desahuciar a otra persona "con una declaración de ruina" que en realidad "corresponde a otra casa".

Contador

Para leer más