PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Parc de Ses Estacions de Palma acogerá, entre el 30 de mayo y el 1 de junio, la primera edición en Mallorca de la feria 'Exposalud', muestra organizada por la Asociación Educación y Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, que cuenta con el objetivo de educar y concienciar en la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables.
En rueda de prensa, Gabriel Díaz, delegado regional de la Asociación destacó que 'Exposalud' está dividida en ocho stands diferentes bajo la fórmula mnemotécnica A.D.E.L.A.N.T.E. y que hacen referencia al agua, el descanso, el ejercicio físico, la luz solar, el aire puro, al nutrición adecuada, la temperancia o equilibrio y la esperanza. En cada uno de éstos, los participantes serán los protagonistas mediante la realización de masajes o de diversas pruebas para determinar su capacidad pulmonar, nivel de estrés o tensión arterial, entre otras.
Al final de este circuito, médicos y voluntarios harán una valoración final de todas las pruebas desarrolladas y se aportará a todos los participantes "el resultado del estado que tiene su organismo", apuntó Díaz. Además de los ocho stands citados habrá uno de degustación de alimentos naturales, uno de publicaciones y un espacio reservado al Ayuntamiento de Palma. Asimismo, durante el sábado habrá una unidad móvil de Cruz Roja para apoyar la donación de sangre y un camión de bomberos con el objetivo de facilitar información sobre la prevención de incendios.
La feria se inaugurará mañana a las 16.30 horas y su horario durante el fin de semana será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Cabe destacar que el sábado a las 20.30 horas el ginecólogo y nutricionista Roberto Va Calvo impartirá la conferencia 'La obesidad y sus riesgos'.
Uno de los lemas que posee la feria -en la que colabora la Iglesia Adventista del Séptimo Día- es la esperanza y confianza en Dios ya que, según apuntan en un folleto, los seres humanos se sienten cada vez "menos felices" y el "ritmo de vida moderno" puede hacer que mucha gente pueda "arriesgar la salud y hasta la vida en algo que le prometa alivio".