Archivo - Embarcaciones amarradas en el Puerto de Ciutadella. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha apoyado parcialmente una moción presentada por el grupo socialista y que propone, entre otra decena de cuestiones, limitar el alquiler de las embarcaciones de recreo y controlar la actividad de las motos de agua.
El pleno de este martes ha debatido y votado la iniciativa de los socialistas, que ha sido defendida por la diputada Maria Pilar Carbonero.
Entre la quincena de puntos que contiene la moción, a la que se le han añadido enmiendas de los grupos 'popular' y mixto, han salido adelante cerca de la mitad.
Entre ellos destaca uno por el que se insta al Govern a coordinar y llevar a cabo las modificaciones necesarias que permitan adaptar la normativa con el objetivo de limitar la actividad de alquiler de embarcaciones de recreo. Este ha obtenido 49 votos favorables y solo seis en contra, del grupo parlamentario de Vox.
Otro, que ha recibido el apoyo unánime de la Cámara autonómica, reclama que se refuerce la regulación y el control de las actividades de las motos de agua en el litoral de las Islas con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas, la convivencia y la protección de los ecosistemas marinos, prohibiéndoles el acceso a las áreas naturales sensibles, incrementado las inspecciones y reduciendo sus niveles acústicos.