Archivo - Vista general de la Sala de las Cariátides del Parlament durante un pleno. - CAIB - Archivo
PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado, este miércoles, seis enmiendas parciales a los presupuestos de las consellerias de Medio Ambiente y Territorio y Asuntos Sociales y Deportes para 2023.
En detalle, se tratan de tres enmiendas para Medio Ambiente y otras tres para Asuntos Sociales, todas propuestas por Més per Menorca y apoyadas por los grupos parlamentarios del Pacte.
De este modo, los menorquinistas y los grupos del Pacte han acordado una partida inicial de 15.000 euros para la redacción del proyecto de la depuradora de Es Mercadal. Los dos diputados del Grupo Mixto solicitaban originalmente 6,6 millones para presupuestar toda la depuradora.
Otra enmienda aceptada de Més per Menorca incrementa en 20.500 euros la transferencia al Consell de Menorca para el programa de educación ambiental; y otra refuerza con 35.000 euros la red ICTIB de custodia del territorio.
En la sección de Asuntos Sociales y Deportes se han admitido tres enmiendas también de Més per Menorca, en virtud del acuerdo alcanzado con el Govern antes del debate. En una de ellas se solicitaban 1,5 millones para un nuevo centro para personas con discapacidad en Ciutadella, y se ha acordado destinar 200.000 euros a este proyecto en concepto de contribución del Govern.
Otra de las enmiendas de Més per Menorca habilita una partida de un millón de euros para fomento del emprendimiento entre los jóvenes y otra implica una transferencia de 150.000 euros al Ayuntamiento de Ciutadella para la reforma del geriátrico, asumiendo el Ejecutivo una cantidad equivalente a la del Consell de Menorca.
El resto de enmiendas presentadas por Ciudadanos, El PI y PP para los presupuestos de Medio Ambiente y Asuntos Sociales han sido rechazadas.
Una vez concluidas las votaciones, el debate ha continuado en torno a los presupuestos de Salud y Consumo. La jornada seguirá con Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y acabará con Agricultura, Pesca y Alimentación.