El diputado de El PI-Proposta per les Illes Balears Josep Meli. - PARLAMENT IB
PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Economía del Parlament balear ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a incluir el Corredor Mediterráneo entre los proyectos prioritarios y estratégicos susceptibles de recibir recursos de los Fondos de Reconstrucción de la Unión Europea.
La iniciativa, que ha sido aprobada por unanimidad, ha sido presentada por el Grupo El PI-Proposta per les Illes Balears y defendida por el diputado Josep Meli.
Con la PNL también se insta al Govern balear a realizar todas las acciones necesarias para que la UE y el Estado impulsen el Corredor Mediterráneo.
Durante la Comisión se ha aprobado por unanimidad una segunda PNL, presentada también por El PI, con la que se pide al Ejecutivo autonómico cambiar los criterios utilizados en su política de fomento del coche eléctrico, "evitando condicionar las ayudas a la necesidad de entregar un coche viejo para ser tratado como chatarra". Además, la iniciativa solicita hacer hincapié en el mantenimiento de los puntos de recarga y no sólo en la creación de nuevos puntos.