El Parlament debatirá una PNL para garantizar protección por desempleo a los trabajadores fijos discontinuos

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 19:25

PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria del Parlament de este martes debatirá una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por los grupos parlamentarios del Bloc y PSM-Verdes y Eivissa pel Canvi (ExC) con el objetivo de mejorar la acción protectora de la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos, especialmente en cuanto a la desocupación.

La iniciativa propone una modificación de la Ley General de la Seguridad Social para proporcionar estabilidad laboral a aquellas personas que trabajan en actividades económicas estacionales. El PSM ha informado en un comunicado de que en Baleares hay cerca de 35.000 personas que trabajan en el sector turístico y con contratos discontinuos.

El PSM ha señalado que los diputados presentan esta PNL con la confianza de que reciba el apoyo necesario para seguir adelante, sobre todo de los partidos nacionales como PP y PSOE, después de que votaran en contra de una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que presentó el senador nacionalista Pere Sampol en 2009.

Contenido patrocinado