Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno en el Parlament balear. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlament acogerá el próximo martes un 'superpleno' que incluirá además del debate de convalidación del nuevo decreto de zonas inundables y el de corrección de las enmiendas aprobadas por error, la proposición de derogación de la ley de memoria democrática, a pesar del intento de Vox y del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, de no incluir este punto en el orden del día.
Tras debatirse en la Mesa y en la Junta de Portavoces, el debate de la propuesta de derogación de la ley de memoria democrática ha entrado en el orden del día a pesar de lo que el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha llamado la "resistencia numantina" de Le Senne respecto a este asunto.
Ha tenido que ser el Govern, finalmente, el que haya reclamado la inclusión en lo que se espera que sea una jornada maratoniana en la Cámara.
Por contra, la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, ha criticado el, a su juicio, filibusterismo del resto de grupos para lograr que se debata esta propuesta. "Este Parlament es un barco de piratas del sálvese quien pueda electoralmente", ha afirmado.
Esta previsto que en virtud del acuerdo entre Govern, PP y los partidos de izquierda, los nuevos decretos que el Ejecutivo ha aprobado este viernes salgan adelante, mientras que no prosperará la propuesta de derogación de la ley de memoria, que seguirá vigente.
PSIB, MÉS per Mallorca y Més per Menorca han celebrado el nuevo tiempo que se abre tras los últimos acuerdos alcanzados, aunque matizan que se trata de acuerdos puntuales.