El Parlament entrega los premios de los concursos de dibujo y redacción en las categorías 'Illes Balears' y 'Mallorca'

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:49

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha entregado este lunes, en un acto en el Conservatorio Superior de Música de Baleares, en Palma, los premios de los concursos de dibujo y redacción en las categorías 'Illes Balears' y 'Mallorca'.

En una nota de prensa, el Parlament ha informado que en esta edición de los premios de los concursos de dibujo y redacción organizados por el Parlament, en colaboración con la Conselleria de Educación y Universidades, se han presentado 2.845 dibujos y 1.745 redacciones de 105 centros de primaria de Baleares, lo que ha supuesto un récord absoluto de participación de alumnos y de centros.

Un total de 4.590 trabajos presentados que ha permitido lograr una excelente participación. En concreto, por la categoría 'Mallorca', se han remitido un total de 2.204 dibujos, desde 79 centros y 1.323 redacciones de 51 centros.

La organización de los concursos de dibujo y expresión escrita tiene como objetivo dar a conocer a todo el alumnado de sexto de primaria de Baleares el funcionamiento, la organización y la composición del Parlament. Así, mediante la elaboración de un dibujo y, o bien, de una redacción, se pretende que se conozca más la institución.

Este lunes, ante un auditorio de más de 500 niños, se han entregado los premios a las categorías 'Illes Balears', 'Especials Illes Balears' y 'Mallorca' en un acto celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Baleares, en Palma, y que ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y de los miembros de la Mesa: Mauricio Rovira (vicepresidente primero), Mercedes Garrido (vicepresidenta segunda). También ha asistido, en representación de la Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear, la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha expresado su "gran satisfacción" por la elevada participación de este año. Para Le Senne, ha sido "todo un honor" presidir, por primera vez, la ceremonia de entrega de los premios de redacción y dibujo del Parlament. También ha recordado cómo se inició el concurso de dibujo, en el curso 2004-2005, mientras que el del premio de redacción empezó en el 2007-2008; estos reconocimientos nacieron a petición del profesorado de los colegios de Baleares, con la vocación de explicar a los alumnos el papel que ejerce el Parlament, la institución que representa al pueblo de Baleares y ejerce la autoridad legislativa, ha señalado Le Senne.

Para el presidente, debieron ser años de trabajo "intenso y constante, superando dificultades, mientras se innovaba y se potenciaba la creatividad". También ha hecho notar el incremento de la participación: desde aquellos 1.091 trabajos presentados en la primera edición, se han logrado los 4.590 de este año, convirtiéndose así en el concurso con mayor participación de las Islas.

Le Senne, en su discurso, ha querido también dirigirse directamente a los alumnos, los grandes protagonistas de estos premios. A ellos les ha dicho que "tanto aquellos que habéis sido galardonados como los que no, habéis dedicado tiempo, esfuerzo y mucha creatividad" y "el esfuerzo siempre tiene recompensa, aunque a veces no se consiga de manera inmediata". "Sin embargo, nunca os arrepentiréis del trabajo bien realizado", ha subrayado. El presidente del Parlament les ha animado además a "seguir por este camino en la búsqueda del conocimiento y la verdad".

Para concluir su intervención, Le Senne ha expresado su "más sincero agradecimiento" al gran trabajo hecho por todas las personas que han participado en la organización de estos premios: "a todo el equipo del Departamento de Comunicación y Divulgación Institucional del Parlament, a la labor del jurado y, como no, a la implicación y ayuda de los profesores de los centros educativos, que, sin su motivación e ilusión, sería imposible superarse año tras año".

En cuanto a los premiados, de la categoría 'Illes Balears', el primer premio de dibujo ha correspondido a Bianca Richelmann, del Quenn's College de Palma y el primer premio de redacció a Carlotta Gobbi Sbert, del Col·legi CIDE de Palma.

De la categoría Mallorca, el primer premio de dibujo ha correspondido a Neus Cabot Medina, del CC Pedro Poveda de Palma, y el primer premio de redacción a Xiomara Hoyos Riascos, del CEIP Establiments de Palma.

Finalmente, de la categoría 'Especials Illes Balears', se han otorgado los premios a los trabajos más originales de dibujo a Maria Torres Planells, del CEIP Sant Ciriac de Santa Eulària del Riu de Ibiza, y de redacción a Jordi Beltan García, del CC Beat Ramon Llull de Inca. El premio al mejor lema ha sido para Tasmina Hussain, del CEIP S'Hort des Fassers d'Alcúdia.

La próximas entregas de premios tendrán lugar los días 24 de mayo, cuando se concederán los de la categoría 'Menorca'; 30 de mayo, cuando se entregarán los premios de la categoría 'Eivissa'; y, por último, 31 de mayo, cuando se darán los de la categoría 'Formentera', en actos que se celebrarán en cada una de las islas.

Contador

Leer más acerca de: