El Parlament pedirá que Ibiza y Formentera queden excluidas de pagar el impuesto al sol

Planta fotovoltáica en Iglaterra del grupo Solaer
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 19:52

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio ambiente y Ordenación Territorial celebrada este miércoles ha aprobados dos Proposiciones no de ley (PNL) relativas a la derogación del impuesto al sol y a la mejora y agilización de las previsiones del Plan Hidrológico de Baleares.

La primera PNL, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, contempla que el Parlament inste al Gobierno a paralizar urgentemente
cualquier modificación que suponga la inclusión de Ibiza y Formentera dentro de la lista de territorios sujetos a la aplicación de cualquier tipo de peaje sobre las energías de autoconsumo.

Asimismo, se instará a paralizar de manera urgente cualquier modificación que suponga un aumento del peaje sobre las energías renovables de autoconsumo en los casos Mallorca y Menorca.

De esta forma, el Parlament pretende reiterar su rechazo y pide la inminente derogación del Decreto "por el hecho de que representa la normativa más restrictiva en cuanto a la autoconsumo de renovables y frena el necesario desarrollo de las energías limpias".

La segunda PNL, presentada por el Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes instará al Govern a aprobar la normativa de desarrollo o los cambios normativos en relación con el Plan Hidrológico.

Más noticias

Leer más acerca de: