Publicado 10/04/2014 15:26CET

El Parlament pide la adopción de medidas que faciliten el acceso al empleo a trabajadores de larga duración

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Govern a adoptar medidas concretas para facilitar el acceso al empleo a los trabajadores de larga duración mayores de 45 años, tal y como prevé el borrador del Plan de Empleo.

La proposición no de ley, que ha sido defendida por el PSIB y enmendada por el PP, ha sido aprobada durante la Comisión de Economía de la Cámara de este jueves.

Concretamente, se ha aprobado instar al Ejecutivo a establecer un protocolo específico, preferente e individualizado de orientación y reconocimiento de competencias en el SOIB, así como la revisión de los incentivos a la contratación para mejorar su eficacia.

También ha contado con el apoyo de todos los diputados instar al Govern al establecimiento de itinerarios específicos de formación, con un sistema de becas por asistencia a la formación a quienes hayan agotado las prestaciones o a quienes tengan cargas familiares.

Por otro lado, durante la Comisión se ha rechazado una PNL de MÉS con la que los econacionalistas pretendían que el Parlament instase a las Cortes Generales a promover las reformas legislativas oportunas para establecer un estatuto del autónomo que, entre otras cosas, fijase una exención del pago del IRPF a los autónomos que ingresasen menos de 12.000 euros.