Archivo - Placa en la entrada del Parlament balear en la calle Palau Reial. - PARLAMENT - Archivo
PALMA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Asuntos Sociales del Parlament ha aprobado una iniciativa del PP en la que se insta al Govern a promover la redacción de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas de Baleares que tengan menos de 50 trabajadores.
La Proposición No de Ley (PNL), defendida por la 'popular' Ana Isabel Curto ha sido apoyada por todos los grupos, a excepción de Vox y el no adscrito Agustín Buades.
La iniciativa pide al mismo tiempo que se impulse la revisión de los planes de igualdad de las empresas que tienen más de 50 trabajadores y propone la entrega de un visado de igualdad a las empresas que tengan estos planes, los desarrollen y cumplan.
Por otra parte, la Comisión de Asuntos Sociales ha aprobado otra PNL, en este caso defendida por el socialista Omar Lamín, para instar al Ejecutivo autonómico a retomar las negociaciones sindicales para avanzar en las mejoras socioeconómicas del personal de la Fundación Atención a la Dependencia, dotar de presupuesto para estas mejoras y seguir mejorando las condiciones de estos profesionales.