Publicado 11/12/2021 15:00CET

El parque de sa Riera acoge la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Uno de los participantes en el taller de accesibilidad al interior de un bus de la EMT Palma.
Uno de los participantes en el taller de accesibilidad al interior de un bus de la EMT Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parque de sa Riera ha acogido este sábado la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el parque de sa Riera ha acogido desde primera hora de la mañana toda una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta diada, que ha sido organizada por el área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración de las entidades Amadip-Esment, Once, Coordinadora Balear de personas con discapacidad, Fundación Aspas, Federación de Deportes Adaptados en Baleares, Aspaym y la Federación de Personas Sordas de Baleares (FSIB); así como del Instituto Municipal del Deporte, Mercapalma, Quely y la EMT Palma, tiene como objetivo visibilizar el trabajo que hacen estas entidades para que la ciudad sea más accesible.

Pastor ha recordado que Palma ha obtenido recientemente una mención de la Comisión Europea por ser una ciudad con entornos naturales como los parques y las playas accesibles.

"La accesibilidad es una cosa tan sencilla como que todo
esté al alcance de todo el mundo. Apostamos por garantizar el uso de cualquier servicio e instalación más allá de las limitaciones", ha explicado.

ACTIVIDADES DESDE LAS 10.00 HORAS

A lo largo de este sábado se han sucedido actividades como la marcha 'Milla Accessible', que se ha celebrado en el interior del parque, un monólogo a cargo de la compañía Sa Boira y cuenta-cuentos a cargo de la Federación de Personas Sordas de Baleares.

Además, durante este sábado han tenido lugar mesas informativas, talleres de asociaciones y un taller de lengua de signos para familias, además de una 'Barridiada' organizada por el Instituto Municipal del Deporte y un taller de accesibilidad al interior de un bus de la EMT Palma.