Pasan a disposición judicial cuatro de los detenidos por la 'Operación Relámpago' contra el blanqueo de capital

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:16

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro de las personas detenidas como resultado de la 'Operación Relámpago' contra el blanqueo de dinero y el fraude fiscal en Palma de Mallorca pasaron hoy a disposición judicial aunque todavía no han comenzado a prestar declaración, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Concretamente, se trata de dos hombres con las iniciales DASR y NG y dos mujeres con las iniciales MAFT y SRDC, cuya nacionalidad se desconoce y que fueron trasladados a las 17:30 horas de hoy al Juzgado de Guardia de Palma desde dependencias policiales, donde permanecían desde el inicio de la operación.

Según las citadas fuentes, todos ellos están imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales y se espera que mañana domingo, 29 de abril, sea puesto a disposición judicial otro grupo de detenidos.

La 'Operación Relámpago' comenzó el pasado jueves, 26 de abril, y son los Juzgados de Instrucción número 1, 11, 12 y 7 los que instruyen diligencias relacionadas con los registros, mientras que el Juzgado de Instrucción número 7 es el encargado de tramitar el grueso de la operación.

Cabe recordar que, tras varios meses de investigación, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional registraron el jueves el despacho de abogados Feliu. S.A. y la notaría Herrán y Delgado Notarios, situados respectivamente en las calles Passeig Mallorca y Unió de la capital balear. Asimismo, durante el mediodía se procedió al registro de una sucursal bancaria.

La operación, en la que participaron más de 30 funcionarios de la Agencia Tributaria, se detuvieron a un total de once personas, aunque esta cifra podría crecer tras el análisis de la documentación incautada.