PALMA DE MALLORCA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los ocho hombres y una mujer detenidos el pasado martes por un delito contra la salud pública, al pertenecer supuestamente a una organización dedicada al tráfico de anabolizantes en varios gimnasios de la capital balear, serán conducidos esta tarde, a partir de las 16 horas, delante del juez. El juzgado que está de guardia es el de instrucción número 3, cuyo titular es José Castro.
Los detenidos han permanecido en los calabozos de la Policía Nacional de Palma hasta hoy, cuando la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con agentes del Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, dan por finalizada la investigación.
Durante esta operación contra el tráfico de anabolizantes, en la que participaron más de un centenar de agentes, los investigadores registraron varios gimnasios y domicilios particulares en Palma y en la Part Forana, donde se incautaron de grandes cantidades de la citada sustancia prohibida utilizada por algunos culturistas para incrementar la masa muscular.