Paso inferior para peatones de Sa Farinera (Marratxí). - GOVERN
PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras de supresión del paso a nivel de vehículos y peatones situado en la calle de sa Farinera (Marratxí), en el punto kilométrico 4,2 de la línea de tren Palma-Inca, ya han finalizado, lo que permite poner en funcionamiento este paso inferior para peatones.
Según ha detallado el Govern este jueves en nota de prensa, las obras, que se adjudicaron por un importe de 1,43 millones de euros, han permitido el cierre definitivo del tráfico en este punto, "que era uno de los que más tráfico rodado soportaba".
En este sentido, el paso a nivel de sa Farinera ha sido sustituido por un paso inferior --bajo las vías-- para peatones en este mismo punto y por un paso elevado --un puente-- sobre el torrente de Coanegra, a la altura de las calles des Canyar y es Verderol, para que circulen los vehículos.
Este puente comunica directamente las urbanizaciones de Es Pont d'Inca y Sa Cabana, y es la alternativa al paso que había hasta entonces para el tráfico rodado.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han destacado la estrecha colaboración entre Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto, "que mejora la seguridad de la circulación de personas y vehículos en esta parte del municipio".
Entre las sugerencias y propuestas del Consistorio, la iniciativa recoge la incorporación de un carril bici de dos metros de anchura en el puente que se está construyendo sobre el torrente de Coanegra, que tendrá 30 metros de longitud.
El objetivo es mantener la conectividad actual de los núcleos de Es Pont d'Inca y Sa Cabana pero con una mayor seguridad, tanto para los vehículos como para los peatones y la circulación ferroviaria.
Además, también a propuesta del Ayuntamiento, en la ejecución del paso inferior para peatones se creará una plaza continua en la calle de sa Farinera a ambos lados del paso.