PALMA DE MALLORCA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha anunciado este viernes que convocará la próxima semana la Ponencia sobre la Ley del Suelo y ha vuelto a negar que pretenda "bloquear" la tramitación de esta normativa, tal como le acusaron ayer los diputados del Bloc Antoni Alorda y Miquel Ángel Llauger.
Tras lograr un acuerdo con todos los grupos para aprobar la Ley de reconversión de la Playa de Palma, Pastor ha explicado que ayer se tuvo que aplazar la reunión de la citada Ponencia, debido a la imposibilidad de los parlamentarios de UM para poder participar en este órgano.
De este modo, ha reiterado que "nada es más falso" que las acusaciones de la coalición nacionalista, teniendo en cuenta que el pasado 1 de julio envió un correo electrónico a todos los grupos en el que les convocó a una reunión de la ponencia para el 7 de julio, si bien los uemitas le solicitaron que pospusiera este encuentro, teniendo en cuenta que los diputados de esta formación debían acudir a otras Ponencias en las que se están debatiendo otra serie de leyes, que serán aprobadas en los Plenos que la Cámara celebrará el 20 y 27 de julio.
Por otro lado, Pastor ha considerado "injusto" que el Bloc, que ha gobernado junto al PSIB durante tres años, no haya podido presentar una Ley del Suelo, a pesar de que gobernaron en mayoría durante dos años y medio y, por tanto, no necesitaban del PP para sacar adelante esta normativa.
"Tiene poco sentido que el Bloc digan que esta normativa no se aprueba ahora por culpa del PP", ha sostenido el portavoz 'popular', quien ha recalcado que una Ley como la del Suelo requiere "consenso, mucho trabajo y mucho debate, por lo que no se aprueba en uno, ni en dos, ni en tres días". No obstante, ha afirmado que esto no significa que no se vaya a aprobar esta Ley en el futuro.
Por su parte, el portavoz del Bloc, Biel Barceló, ha desvelado que esta mañana mantuvo una conversación con el presidente del Govern, Francesc Antich, quien, según ha señalado, se ha comprometido a hablar con todos los grupos para dar un "impulso importante" a la Ley del Suelo, "reclamada por los colegios de arquitectos y por los sectores ecologistas".
"Todos los grupos se comprometieron a que querían una Ley del Suelo, ya que es bueno tener un marco jurídico que regule de una vez por todas el urbanismo y la ordenación territorial en Baleares para impedir especulaciones urbanísticas y casos que se han dado en el pasado y que se deben evitar", ha zanjado Barceló.