Pastor: "Han querido continuar gobernando a cualquier precio y eso, en democracia, se paga de esta manera"

Los 'populares' afirman que han votado en contra porque el texto no "mejoraba" la Ley de Igualdad vigente

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 22:12

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha justificado el rechazo a la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres de Baleares a la "aritmética parlamentaria" ya que, tras la expulsión de UM del Pacte, el Govern se encuentra en minoría. "Quienes gobiernan son ellos, han querido continuar gobernando a cualquier precio y eso, en democracia, se paga de esta manera", ha remarcado.

En los pasillos de la Cámara, acompañado por la diputada y presidenta de la Ponencia para la Ley de Igualdad, Isabel Llinàs, Pastor ha hecho hincapié en que, pese a que esta normativa era "muy importante", más lo era la de los Presupuestos de la comunidad y el Ejecutivo decidió no presentarla a la Cámara y no pasó "absolutamente nada".

Además, Pastor ha negado que el rechazo de su partido a la Ley responda a la entrada del presidente del PP, José Ramón Bauzá, en el Parlament puesto que "se ha tomado una decisión de grupo" entre los 28 diputados. "El PP consideraba que esta ley no mejoraba la que había" del 2006.

Por su parte, Llinàs ha afirmado que, antes del pleno, desconocía el sentido del voto que iban a tener los diputados del Grupo Mixto que antes pertenecían a UM puesto que "el Govern nos había dicho que era una ley consensuada y que todos los partidos con representación en la Cámara la apoyaban". Al no serlo y "en vista de que tenemos una ley que está vigente y que consideramos que es mejor" el PP ha votado en contra del texto.

"Nosotros no veíamos con buenos ojos aprobar esta ley porque hay una ley que está en vigor" ha reiterado Pastor, quien también ha recordado que su partido ha solicitado la retirada de la ley, a lo que se ha negado el Govern y, según ha entendido, "ha sido una falta de reflejos y de ejercicio democrático".

Pastor ha hecho hincapié en que su formación "tiene toda la libertad para votar una ley cuando considera que es buena y no votarla cuando considera que no es buena". Además, ha lamentado las "prisas" del Ejecutivo durante toda la tramitación pese a que ya hay una normativa en vigor. "En el próximo periodo parlamentario la nueva mayoría tendrá la oportunidad de aprobar una ley que mejore la que hay actualmente, porque pensamos que esta no lo hacía", ha añadido Pastor.

En relación a las críticas que ha recibido el partido al ser acusado de "machista" por parte de algunas entidades, Llinàs ha invitado a estas personas a que se fijen en el actual Ejecutivo, que tan sólo cuenta con cuatro conselleras. Según ha considerado, durante la anterior legislatura el Govern 'popular' "ya demostró que cree en la igualdad con hechos", un trabajo que realizó "de manera transversal" cuando el Ejecutivo de Francesc Antich "está por demostrar que hagan algo".

Finalmente, Llinàs ha vuelto a hacer mención a los supuestos "insultos y presiones" que ha recibido durante la tramitación de la normativa y ha revelado que, tras el rechazo del texto, ha vuelto a recibir mensajes con improperios, si bien ha descartado acudir a los tribunales por este asunto.

Contenido patrocinado